El Pleno del Ayuntamiento de Calahorra debatirá hoy sobre el destino de los 648.600 euros de remanente presupuestario.
Esta mañana el alcalde de Calahorra, Luis Martínez- Portillo, ha dado una rueda de prensa para explicar el punto diez que esta tarde-noche se debatirá en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. (Expte. 5/2018/IN-MCE – Aprobación de la modificación de créditos 5/2018 suplementod de créditos y créditos extraordinario s financiados con remanente de tesorería para gastos generales y bajas en créditos de otras aplicaciones presupuestarias.)
Desde el equipo de gobierno se solicitará la aplicación de los 648.600 euros de remanente, en las siguientes actuaciones:
180.000 euros para el derribo por vía de urgencia del Sequeral
82.600 y 40.000 para la reparación de calefacción y ventilación en las instalaciones de la Biblioteca y la Policía respectivamente.
La partida que desde Izquierda Unida se propuso establecer en los presupuestos para cuestiones relacionadas con el empleo y que no se ha podido utilizar al no tener el Ayuntamiento competencias en esta materia, se propone destinarla para el establecimiento de juegos y un parque en el entorno de la zona de la Plaza Primero de Mayo.
235.000 para el derribo del cuartel de la Guardia Civil y la ubicación de un parking para los ciudadanos. Según el máximo mandatario municipal, «cuanto antes se acometa esta obra será mejor» ya que su retraso solo puede conducir a problemas de salubridad, por la presencia de animales y suciedad que puede acumularse en su interior.
De estos 235.000 euros, 190.000 euros, según ha afirmado Martínez- Portillo serán para el derribo y 45.000 se destinarán a dejar la zona como parking temporal con asfaltado, iluminación de zonas, sistemas de evacuación de aguas… y crear una zona verde que posteriormente podría integrase como una superficie comercial. En ese supuesto, una vez que el «Plan General de Ordenación Urbana» esté aprobado, se repercutiría el coste a quien lo adquiriera.