Comarca Calahorra

El arreglo de las pistas de atletismo y la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, mociones socialistas en el pleno del Ayuntamiento de Calahora.

El grupo socialista trasladará al pleno ordinario de esta tarde-noche, correspondiente al mes de octubre, dos mociones. La primera de ellas referida a la firma de un convenio para la adecuación de las pistas de atletimos y la segunda a cerca de la celebración del cuadragésimo aniversario de la Constitución.

En el mes de agosto, desde el Grupo Socialista de Calahorra se trasladó una solicitud a la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia la firma de un convenio de colaboración para la reparación de las pistas de atletismo de Calahorra. Según se afirma desde la agrupación socialista  calagurritana, «en la repuesta remitida por la Consejería se indica que se requiere de una solicitud tramitada por el Ayuntamiento de Calahorra para que la Consejería valore la idoneidad de alcanzar un convenio de colaboración para aportar financiación a la reparación de la misma».

Debido a ello, el grupo del PSOE de Calahorra ha decidido pedir al pleno que se apruebe una moción para  «comunicar a la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia el interés del Ayuntamiento de Calahorra para acometer la sustitución del tartán de la pista municipal de atletismo y solicitar la colaboración económica del Gobierno de La Riojapara sufragar el gasto mediante un convenio entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra con cargo a los presupuestos de 2019 del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra» ; así como «instar al Alcalde de Calahorra a iniciar el expediente necesario para la tramitación de dicho convenio.» y dar traslado del acuerdo al consejero competente en la materia.

La segunda moción que desde el grupo socialista calagurritano se presentará va encaminada a, debidio a que este año Constitución española cumple cuarente años, desarrollar una serie de actividades para celebrar este cuadragésimo aniversario. Entre ellas sugieren el desarrollo de un acto solemne en el salón de plenos, la realización de charlas y coloquios en los centros educativos o la lectura de la Carta Magna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba