El sábado por la tarde se inauguró el Belén de Calahorra ubicado el el paseo del Mercadal.
Ayer se inauguró el Belén municipal de Calahorra que podrá viditarse hasta el 7 de enero y que compuesto por más de 500 figuras y ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. En este acto participó el orfeón calagurritano “Pedro Gutiérrez” cantando villancicos.
El belén está presidido por el nacimiento, de un tamaño mayor que el resto de las figuras que lo forman. Todas ellas van acompañadas de una placa explicativa sobre las escenas y los monumentos que configuran en este belén.
En el Belén se aparecen monumentos emblemáticos de Calahorra como la Catedral; las iglesias de San Andrés, San Francisco y Santiago; el Humilladero; y el santuario de nuestra señora Virgen del Carmen; y edificios municipales como el Ayuntamiento y el teatro Ideal.
También en este gran belén pueden contemplarse reproducciones de rincones de la ciudad como las plazas El Raso y Montecompatri y parajes naturales cercanos a Calahorra o la fuente de los Trece Caños y la barca de Azagra.
Asimismo, son destacables las recreaciones de escenas de la vida cotidiana de la ciudad que acoge como la vendimia, las huertas y el mercadillo de los jueves y las alusiones a la antigua Calagurris Iulia con reproducciones del coliseo y La Moza, que recuerdan el esplendor que vivió Calahorra en tiempo de los romanos.