Cultura y especialesRegional

Keyvin Martínez presentará Yuli de Icíar Bollain en el FIVER de Actual 19.

El Festival Internacional de Videodanza (FIVER) celebra su séptima edición (2 al 5 de enero de 2019 en Logroño) con proyecciones destacadas, talleres inclusivos y una gran exposición itinerante dedicada a Merce Cunningham, artista honorífico de FIVER 2019.

A las grandes figuras que aparecerán en pantalla, suma la presencia física de Keyvin Martínez, actor que da vida a un joven Carlos Acosta en ‘Yuli’, destacada película de Icíar Bollaín que está nominada a cinco premios Goya y que se podrá ver en Cines Moderno (2 de enero, 22:30 horas). El día 4, ‘Girl’, de Lukas Dhont, cierra el ciclo de cine con otro sugerente ejercicio cinematográfico (Nominada al Goya a la Mejor Película Europea).
La programación de este séptimo FIVER destaca los trabajos de insignes artistas, como Merce Cunningam (Artista Honorífico), Gaspar Noé, Icíar Bollaín y Lukas Dhont (Galardón Cine y Danza Fiver 2019), y Eric Minh Cuong Castaing y Jordi Cortés (Artistas Fiver 2019) entre otros.

Asimismo, entre el 2 y el 5 de enero, los espectadores de Actual 19 podrán disfrutar de una exposición itinerante sobre Merce Cunningham, compuesta por documentales, entrevistas y obras de danza en pantalla con curaduría de Samuel Retortillo y REDIV, en colaboración con el Cunningham Trust; de dos talleres (‘Fiverlabs’) de realización de cinedanza y danza inclusiva impartidos por Alex Pachón y Jordi Cortés; y de una muestra de cinedanza, documental y videoclips en la gala de clausura.
Durante esta edición, los espectadores podrán ver en pantalla a seis premios nacionales de danza, como Daniel Abreu, Jon Maya, Lucia Lacarra, Carmen Werner, Sol Picó y Chevi Muraday, así como a referentes de talla internacional, como Carlos Acosta y Mikhail Baryshnikov.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba