Atletismo, pelota y nataciónBaloncesto femeninoBaloncesto masculinoBalonmano femeninoBalonmano masculinoCiclismo y motorDeporte femeninoDeportesFútbolFútbol FemeninoSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femeninaTercera riojana y regionalVoleibol, Hockey hielo y Rugby

La Gala del Deporte vive su noche más femenina.

Esta noche se ha celebrado en el Palacio de Deportes de La Rioja la Gala del Deporte riojano en la que se ha reconocido los logros de diferentes deportistas que se encuentran federados en la comunidad autónoma riojana. Este requisito de la convocatoria hace que deportistas como el alfareño Unai Orradre queden fuera de estos premios.

En el transcurso de la gala también ha participado Lidia Valentín, ejemplo de esfuerzo competitividad y deportividad que nos ha dejado la frase de la noche recordado que no existe ningún deporte de género.

Porque, sin buscarlo explícitamente, la gala de hoy se ha convertido en un alegato, un homenaje y un reconocimiento a las mujeres que realizan deporte en La Rioja y fuera de nuestra comunidad.

Pero ese homenaje no ha sido tanto por la importancia que se le ha querido dar en esta gala a la mujer en el depore; sino por la relevancia que el deporte femenino ha ido cobrando en los últimos años y tiene, de manera muy reseñable, en La Rioja.

En este momento, La Rioja cuenta con un equipo femenino en primera división de fútbol y, además, el voleibol femenino se halla en una situación espectacular en el que nadie, dentro del Voley, es capaz de sentarse junto a ellas en la mesa. El baloncesto, el ciclismo, el atletismo, el hochey hielo… también brillan en nuestra comunidad por encima del masculino.

Si ha habido un momento bonito y emotivo durante la gala ha sido cuando Ana Tejada, nuestra flamante campeona del mundo sub 17 y deportista que ha obtenido el premio a la promesa del deporte riojano, ha recogido su galardón de manos de la alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra. La cara de satisfacción y orgullo de la alcaldesa logroñesa frente a Ana Tejada por ver los techos de cristal que esta deportista, sin ser consciente de ello, está rompiendo y lo que Tejada representa con su inocencia dentro del deporte se ha convertido, indudablemente, en una de las imágenes de la noche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba