El Avarca Menorca derrota, tras un extraordinario partido en Lobete, al MayDeco Voleybol Logroño

Al Avarca Menorca le salió todo en Logroño y nada logró hacer el MayDeco para frenarlas. Con la motivación que da jugar contra el actual campeon de la súperliga, copa de la reina y súpercopa; cuando no se tiene nada que perder y sí mucho que ganar; llegó el equipo menorquín a Logroño y pronto comenzó adelantándose en el marcador.
Con 6-10 Esther López solicitó su primer tiempo muerto. Reaccionaron las riojanas que se colocaron 8-11 obligando ahora a Bep Llorens a pedir un tiempo muerto. Volvieron a igualar el encuentro las locales.
A partir de este momento, llegó un intercambio de puntos y golpes. El entrenador visitante no quiso que se le escapara el encuentro y con 16-15 volvió a pedir tiempo muerto.
El partido estaba siendo bonito y competido. Tensión y emoción. Se levantaban bolas increíbles, se libraban bloqueos que parecían infranqueables.
El Voleibol Logroño volvió a ser él, se puso 18-16 y, desde ahí, volvió a ser imparable hasta que con un 25-21 se anotó el set.
Empezó el segundo envite con las locales enchufadas. 6-2. Primer tiempo muerto. 9-4. Incontestables. Pero un parcial de 1-5 estuvo a punto de igualar el encuentro. Lo paró Esther López con 10-9. 11-9 y un nuevo parcial, esta vez de 0-5. El Avarca estaba por delante en el marcador.
Volvió a parar y reordenar López a las suyas. Igualó en un duro y bonito punto el encuentro el MayDeco. Rugieron las riojanas, rugió la grada. Duró poco. Pronto las menorquinas lograban ponerse por encima y abrir diferencias en el marcador. 18-22. Entró al campo Helia González y las locales recortaron diferencies. Sintió el entrenador visitante que peligraba el set. Tiempo muerto. 22-22. PELIGRO. 23-23. TENSIÓN. Primera bola de set para el Avarca… y set. 1-1. Volvía a empezar el partido.
El tercer set comenzó con ventaja visitante; pero pronto las de Logroño lograron la igualdad. A 5, a 6, a 7… hasta que con un parcial de 4-0 lograron despegarse de las rivales. Momento de parar el partido. Cambiaron las dinámicas y las de Menorca dieron la vuelta al marcador con 11-12. El set se rompió cuando se llegaba a la parte de peligro del mismo con 16-20. Las visitantes se aplaudían, se animaban, se motivaban y se iban de seis en el marcador. 16-22. Lo intentaron las riojanas pero el Avarca Menorca cosechó 5 puntos de set y, aunque no pudo ser en el primero, lo logró en el segundo. 20-25.
El MayDeco había perdido un punto en la clasificación general y debía ganar los dos siguientes set si quería salvar los otros dos.
Y llegó el cuarto set en el que la iniciativa correspondió a las visitantes; aunque sin terminar de romper el set. Con
16 iguales se llegó a la parte de peligro del set. Da Silva se dolía de la rodilla mientras era la protagonista, desde la línea de saque, que ponía al MayDeco por delante en el marcador de este cuarto set. Duró lo que dura un tiempo muerto. 19-23. Berbel sustituyó a Da Silva.
20-24. Cinco puntos de partido daban a las visitantes la opción de lograr la victoria en Lobete y poner, de esta manera, fin a la racha de victorias de más de una temporada del equipo logroñés en esta cancha. No habian fallado durante todo el encuentro y no iban a fallar ahora. Un 20-25 certificaba el 1-3 final.