Deporte femeninoFútbol FemeninoSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Dos minutos fatales condenan a la EDF Logroño ante el Athletic de Bilbao.

(Crónica de Alejandro Arenzana)

Derrota abultada la que ha sufrido la EDF Logroño en la fría tarde de hoy frente al Athletic de Bilbao en Las Gaunas (1-3). Riojanas y vascas se volvían a ver las caras tras el partido amistoso de pretemporada disputado en Viana allá por el mes de agosto, en el que también el conjunto vizcaíno también se llevó el gato al agua.

Para el encuentro de hoy, tanto Héctor Blanco como Joseba Aguirre introducían rotaciones. Por parte del conjunto local, Judith, Vanesa Santana e Irene Yanguas regresaban al once inicial, en el lado contrario la guardameta Andere Leguina disfrutaba de minutos y Marta Perea ocupaba el lugar de la sancionada Eunate.

El choque comenzaba con el conjunto visitante queriendo llevar la iniciativa. En los primeros minutos, Lucía García a punto estuvo de inaugurar el marcador. No iba a ser hasta el primer cuarto de hora hasta que las logroñesas se iban a sacudir el dominio visitante. Por medio de Judith, las locales intentaban hacer daño por la banda derecha. Pasado el ecuador de la primera parte, entraba en escena Fatou. La delantera local, con grandes cabalgadas, era un quebradero de cabeza para la defensa rojiblanca, de hecho, para ella iba a ser también la ocasión más clara de la EDF Logroño, pero la guardameta visitante le ganó la partida en el mano a mano.

En los minutos posteriores las faltas se sucedían por parte de ambos equipos y esto hizo que el choque perdiese en juego y ganase en intensidad. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

Joseba Aguirre no veía nada claro el encuentro y decidió dar entrada a dos cambios tras el descanso. Jone Ibáñez y María Cirauqui sustituían a Andrea Sierra y Marta Unzué respectivamente. La escuadra bilbaína salía con defensa de tres a por las logroñesas. Las de Héctor Blanco pudieron aprovechar este planteamiento tan ofensivo del Athletic de Bilbao ésta segunda mitad, pero Fatou, en una buena jugada, mandó el balón al lateral de la red.

A la media hora de partido iban a llegar los fatídicos minutos para la EDF Logroño. Nekane primero, y Erika Vázquez de penalti, justo un minuto después, dinamitaban el encuentro. Jarro de agua fría.

Tocaba remar a contracorriente, pero la realidad es que estos dos goles seguidos dejaron muy tocadas a las de Héctor Blanco. Por su parte el Athletic de Bilbao tocaba el balón con la calma de estar dos goles por encima en el marcador. A falta de diez minutos para el final, Jone Ibáñez ponía el tercer gol de las visitantes. 0-3
Cuando el tiempo se acababa en Las Gaunas, la recién entrada al terreno de juego Ibra, marcaba el gol del honor para el conjunto local.

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Vanesa Santana (Marisol Urrutia, min 87), Silvia Ruiz, Irene Yanguas (Rebeca Herrera, min 83), Jade Boho, Nagela, Fatou, Claire Falknor, Judith, Lorena Valderas (Ibra, min 78), Lucía Fuertes.

Athletic de Bilbao: Andere Leguina, Andrea Sierra (Jone Ibáñez, min 46) Ainhoa Vicente, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, Nekane, Marta Unzué (María Cirauqui, min 46), Lucía García (Leia, min 72), Marta Perea (Yulema Corres, min 57), Erika Vázquez y Vanesa Gimbert

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba