Salud comenzará en diciembre la distribución de la nueva Tarjeta Sanitaria Individual adaptada al formato único y común de todo el Sistema Nacional de Salud.
La nueva tarjeta sanitaria contiene en la parte superior del anverso el logotipo del Servicio Riojano de Salud y un rótulo que la identifica como un documento adscrito al Sistema Nacional de Salud. También en el anverso aparecen los datos básicos de identificación del titular de la tarjeta (nombre, apellidos y DNI), además incluye su número de seguridad social y el del servicio de salud emisor de la tarjeta. Incluye también dos códigos de identificación, correspondientes al número que asigna el Servicio Riojano de Salud a cada usuario y el código de identificación personal único que posee dentro del Sistema Nacional de Salud. La tarjeta dispone de sistema de lectura braille de los caracteres de las iniciales de la tarjeta sanitaria individual.
En el reverso de la tarjeta se encuentran la banda magnética, el nombre, la dirección y el teléfono de cita previa del centro de salud de referencia del titular de la tarjeta y la dirección de la página web para solicitar cita on line.
En La Rioja se remitirán un total de 309.120 tarjetas y durante el primer año convivirán ambas tarjetas para facilitar el tránsito a todos los usuarios
Las nuevas tarjetas, que han supuesto una inversión de 237.402 euros, convivirán durante el primer año con las actuales, con el objetivo de facilitar el cambio a los usuarios que contarán, de esta manera, con un periodo de adaptación.