Según el PP de La Rioja “Todas las grandes obras de la historia de La Rioja en materia de infraestructuras llevan el sello del Partido Popular”
Para el PP de La Rioja «Las últimas manifestaciones del PSOE sobre infraestructuras resultan un insulto a la memoria y a la inteligencia de los riojanos» mientras recuerdan que «Se está terminando 2018 y el Gobierno de Sánchez no ha ejecutado ni un solo euro de los presupuestados en nuevas infraestructuras en La Rioja»
Para los populares riojanos «la visita del Ministro de Fomento a La Rioja ha sido decepcionante y se enmarca en la precampaña electoral» y, a través de una nota de prensa remitida a los medios han realizado las siguientes afirmaciones:
«Ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, por el PSOE de La Rioja sobre las infraestructuras dependientes del Estado en nuestra Comunidad, el Partido Popular de La Rioja subraya que todas las grandes obras de la historia de esta Comunidad en materia de infraestructuras llevan el sello del Partido Popular. Negar esta evidencia, supone un insulto a la memoria y la inteligencia de los riojanos.
En este sentido, no hace falta remontarse demasiado tiempo para comprobar que a La Rioja siempre le ha ido mal con un Gobierno Central del PSOE. El Gobierno de Zapatero retrasó y paralizó las obras en la A-12 o la Presa de Enciso, entre otras muchas. Ahora, Sánchez amenaza el futuro de obras tan importantes como la Ronda Sur de Logroño, las siguientes fases del Soterramiento o la llegada del AVE.
Así, está finalizando el año 2018 y el Gobierno de Pedro Sánchez no ha ejecutado ni un solo euro de los presupuestados en nuevas infraestructuras en La Rioja. Un nuevo agravio a esta Comunidad que cuenta con el silencio cómplice del tándem Ocón-Andreu.
Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja califica de decepcionante la visita del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a nuestra región. La agenda del Ministro ha respondido más a la precampaña electoral y a los intereses de su partido que al interés general de los riojanos. Ábalos se ha limitado a reiterar anuncios ya conocidos y a visitar obras en varias localidades riojanas que fueron impulsadas por administraciones gobernadas por el Partido Popular.»