FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

La UD Logroñés supera, en los penaltis, otra noche de Copas

La UD Logroñés, único equipo riojano vivo en Copa del Rey tras la eliminación del Haro esta misma mañana, disputaba esta tarde su eliminatoria ante el Cádiz correspondiente a la segunda ronda.

La UD Logroñés que buscó, como cualquier equipo, un emparejamiento contra un primera en Copa, no tuvo suerte en el sorteo. No solo porque no le tocara un primera sino porque, para colmo, le cayó, ni más ni menos, que el líder de la Segunda División.

A pesar del desafortunado sorteo, con una extraordinaria entrada de 5.652 espectadores, Las Gaunas vivió y sobrevivió a otra noche típica de Copa, ese torneo del KO en el que quien gana, pasa y, el que no, termina viendo el resto en casa.

La emoción de la Copa es algo muy especial, algo muy parecido a la emoción de playoff, aún a sabiendas de que no es lo mismo. Hoy pudo verse, de nuevo, una grada completamente entregada a los suyos.

Comenzó adelantándose el líder de la Segunda División en la primera parte pero los locales no bajaron los brazos. Empataron en el minuto 88 y mandaron el partido a la prórroga que terminó trasformándose en penaltis.

La épica copera, Errasti y Pablo Fid terminaron por otorgar la victoria a una UD Logroñés que no solo cosechó un pase de ronda sino que logró emocionar y entusiasmar al público que revivió ese ambiente que no se había vuelto a sentir en el campo desde el encuentro ante el Hércules.

El resultado del partido de hoy no fue exclusivamente el permanecer vivo en copa, una competición de la que, tarde o temprano, es posible terminar eliminado; el partido de hoy fue un paso adelante hacia todo lo bueno que está temporada puede estar por llegar para el actual líder del Grupo II de Segunda B. Un líder que recobra y reafirma sensaciones tras conjurarse, camino al ascenso, con su afición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba