FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

Una victoria apaga las luces de “La Planilla” hasta la próxima temporada. (Crónica de Débora Vizán)

(Crónica de Débora Vizán)

Final de temporada en La Planilla; como en casa, en ningún sitio. Normalmente hemos sufrido, llorado, emocionado y festejado año tras año por estas fechas. Pasamos por finales de infarto, play offs durísimos y también tremendas alegrías festejando lideratos. Este año es diferente pero reconfortante; estos chicos han conseguido algo más que un objetivo, porque debemos reconocer que un equipo recién ascendido, en cualquier categoría, es un trabajo importante y difícil por desempeñar. Y lo han hecho, somos dignos del bronce una temporada más.

ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 GONZALO, 2 YASÍN, 3 S. MARTÍNEZ, 4 CRISTIAN, 5 ECHAIDE, 6 ALMAGRO (15 CÁRDENAS, 82’), 7 S. BENITO (18 UBIS, 63’), 8 EMILIO, 9 MANJÓN (16 TXOMIN, 71’), 10 PARLA Y 11 CARRALERO.

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: 1 Peón, 2 Fer, 3 Jaume, 4 Ramiro, 5 Luis, 6 Cusidor, 7 Dani, 8 Palazuelos, 9 Leandro (15 Fermín, 73’), 10 Víctor (16 Héctor, 86’) y 11 Giovanni (12 Diego, 82’).

Para los visitantes no ha sido una temporada fácil, con lo cual pretendían (al menos) acabar la gesta con orgullo. Ya en el primer minuto tuvieron opción, Leandro (en sustitución de Primo por lesión, justo antes de presentar las alineaciones) de cara a Gonzalo envió el disparo demasiado cruzado al palo opuesto, saliendo el cuero por línea de fondo. El CD Calahorra predominaba en posesión pero sin lanzarse demasiado en ataque, en principio. Sí tuvo su oportunidad tras varios córneres favorables que la defensa cántabra despejaba sin descanso, Fer y Jaume estaban atentos, pero uno tras otro finalmente Cristian logró rematar y cabeceó fuera el esférico.

También la fortaleza rojilla mostró su firmeza y Sergio Martínez fue uno de los mejores vasallos que tuvo ayer el capitán en cuanto a defensa. No lo tuvieron fácil, ni los nuestros para frenar el asalto ni los visitantes para lograr abrir el marcador, y viceversa. Como os decía, los de Sola tenían el balón y mantenían la posición firme, pero la Gimnástica se mostró más agresiva en ataque. Giovanni y Dani originaron una jugada en combinación que dispusieron a Palazuelos un buen centro, para el mal remate de éste. En el campo opuesto, Manjón estuvo bien posicionado para alzarse y propinar un remate que también se desvió por encima del travesaño.
Gonzalo hizo sus primeras apariciones para evitar el gol cántabro, sin demasiado riesgo ni peligro y con la habitual seguridad que dan Cristian y Echaide. Peón lo tuvo más difícil, frenando ataques de Sergio Benito junto con Yasín, que combinan bastante bien dibujando jugadas; también tuvo que estar en guardia el cancerbero ante un remate de Carralero que se desvió por poco. Sin más dilación, se pitó el final de la primera parte y ambos conjuntos se dirigieron a vestuarios con un empate sin goles.

0-0 DESCANSO

Comenzaba la segunda parte con un nuevo intento de Carralero que envió un centro al área, atrapó Peón. Turno de Yasín, se lo rechazó Fer. Remató Parla una falta botada por Carralero, banderín arriba (tardaba en aparecer nuestro amigo el linier jeje). Córner, se fue arriba el remate. Ese era el CD Calahorra que nos gusta: el de la ambición, la lucha y la intensidad; que por fin había llegado tras 54 minutos de juego. Y de esta forma vino el premio, en uno de tantos córneres favorables que provocamos ayer.

Emilio enviaba el saque de esquina al centro del área hacia la posición de Sergio Benito (la pedía, estaba solo), se retrasó cediendo el hueco a Cristian que venía cogiendo impulso para el remate, el balón cayó en las botas de Manjón y éste supo revolverse ante los defensas para hacer el primer gol del encuentro y su único gol desde que forma parte de la plantilla.

Parla en combinación con Carralero, para Sergio Benito lamentablemente en posición antirreglamentaria. Esta fue la última del chaval; joven, rápido, ágil, ingenioso, muy peligroso para el rival…CALAGURRITANO. Ha demostrado estar a la altura, sabiendo que le queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender; pero nos gusta, es de casa y seguramente ayer le dolió (como a nosotros) que fuera sustituido, a pesar de la gran ovación que recibió de sus paisanos. Salió Ubis en su lugar, a morder jugada tras jugada como nos tiene acostumbrados.

Entonces faltaba la velocidad y ligereza que había anteriormente, por tanto Sola rectificó y sacó a Txomin en lugar de Manjón. Turno de cambios como es habitual en estos últimos minutos, salió del césped Leandro por Fermín en el conjunto visitante. Entre jugadas dispares, poco amenazantes, intervenían Gonzalo y Peón en sus porterías. De nuevo cambios en torno al 82’ donde salían Xabi Cárdenas y Diego, por Almagro y Giovanni respectivamente. Yasín y Txomin colgaban balones al área para Ubis e incluso Sergio Martínez remató un córner, pero no hubo más tantos. Último cambio en la Gimnástica que daba paso a Héctor en lugar de Víctor. Y poco más se pudo ver mientras el crono llegaba al final, con el añadido justito del colegiado se pitó el final del partido y el final de esta magnífica temporada en Segunda división B.

1-0 FINAL (Manjón, 54’)

Ha sido maravilloso disfrutar esta temporada lo que tanto tiempo llevábamos esperando: nuevos estadios, partidos bonitos, viajes inolvidables… y nuestra Calahorra situada en el mapa gracias a este equipazo. Además de haber conseguido permanecer en ella una temporada más, la cual lucharemos con más ímpetu si cabe.

Me he emocionado viendo cada partido, tanto como he sufrido oyendo por radio otros tantos; pero sin duda he disfrutado mucho por tener esta oportunidad de expresarme y contaros cómo he vivido cada jornada. En diciembre me atreví a dar el paso en esta nueva experiencia que, al parecer, no se me da mal. Me habéis felicitado por ello, pero reconozco que debo mejorar como he ido haciendo en cada una de mis crónicas. También algunos me habéis dado consejos, aunque no os haga mucho caso. (“tienes que meter más caña”) Me quedo con lo positivo de esta aventura, como siempre; aprender, hacer lo que me gusta, conocer gente nueva, vivir de cerca todo esto y no dejar de disfrutar de mi CD CALAHORRA con mi CRIANZA ROJILLA cada fin de semana.

Y esto va por ellos, por ellas también; por los abrazos que nos damos en cada gol y los lamentos cuando hemos perdido; por los cánticos en La Planilla que se nos pegan durante toda la semana; por el trabajo que hacemos y las horas que dedicamos a esta pasión; por ser rojillos incondicionales sin importarnos ni el Barça ni el Madrid; por los gritos al árbitro y las ovaciones a nuestro Cristian Fernández; por las rutas en coche y las torturas en autobús recorriendo kilómetros; por apoyar al equipo de nuestra ciudad aunque nos traten de locos; por ser una familia unida y unir más gente a ella cada temporada; por las risas que nos regalamos y la amistad que nos une; por todo lo que hemos vivido y todo lo que nos queda por vivir. Por los que no fallan.

GRACIAS CRIANZA ROJILLA, VA POR VOSOTROS.

AZUL Y ROJO, MI CORAZÓN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba