RegionalRioja Alta y Cameros

Ayer fue Valdezcaray, hoy el IRVI. Caldito, otro cargo más para el gobierno riojano

Si ayer se anunciaba que Jorge Lladó Oca se incorporaba como gerente en la estación de Valdezcaray hoy se ha informado de que Francisco Javier Caldito es el nuevo gerente del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI).

Nacido en Logroño, Caldito ha ejercido durante 16 años diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la vivienda en las distintas sociedades públicas del Gobierno Vasco Alokabide, Visesa y Spgva en las sedes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Hasta la fecha, Caldito ocupa la coordinación territorial en Álava del Área técnica de Alokabide -Sociedad pública de Alquiler del Gobierno vasco-. El nombramiento fue aprobado por el Consejo de Administración del IRVI y se publica este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja.

Francisco Javier Caldito es agente de la propiedad inmobiliaria y diplomado universitario en Magisterio por la Universidad de La Rioja.

Junto con el Consejo de Administración del IRVI, Caldito diseñará los objetivos y la orientación de la acción del instituto con prioridades como promover el mercado del alquiler a precios accesibles y crear una bolsa de vivienda pública de La Rioja.

Entre otras competencias que Francisco Javier Caldito ha desarrollado en Alokabide, figura la gestión del parque de vivienda de alquiler propio y de terceros; la captación de parques externos de viviendas de entidades bancarias y ayuntamientos; la colaboración con instituciones para establecer convenios para la cesión de viviendas con fines sociales; el desarrollo e implantación del programa para la atención a las familias con situación de pobreza energética en el parque de viviendas de Alokabide y la gestión de siniestros y reubicaciones de relevancia.

Jorge Lladó Oca se incorpora como gerente en la estación de Valdezcaray
El Consejo de Administración de Valdezcaray ha acordó ayer por tarde el nombramiento de Jorge Lladó Oca como director gerente de Valdezcaray, una decisión que supone el primer paso en la implantación de una nueva orientación para la estación de esquí riojana, alineada con la política estratégica de turismo del Gobierno de La Rioja. Se abre de este modo un periodo transitorio en el que se sentarán las bases para que, más allá de un lugar para la práctica deportiva, la estación se convierta en un espacio de ocio y turismo que se complemente con otro tipo de servicios en las propias instalaciones y con propuestas que puedan ofrecer los municipios del entorno, atrayendo así a nuevos perfiles de turistas.

El actual gerente, Gonzalo Morrás Echevarría, continuará trabajando en la estación como director técnico, aportando así la experiencia adquirida en su larga trayectoria en el puesto. Y para este periodo de transición, en el que se concretará la propuesta de valor de Valdezcaray para los próximos años, se ha optado por Jorge Lladó Oca por ser una persona vinculada a la estación y al municipio de Ezcaray, que además contribuye al relevo generacional de la estación.

Jorge Lladó Oca
El nuevo gerente de Valdezcaray cuenta con varios años de experiencia laboral en la propia estación y aporta una visión cercana como vecino y profesional de la hostelería en Ezcaray. Ha trabajado en el control de fabricación de nieve artificial y mantenimiento de cañones, en acondicionamiento y protección de pistas, seguridad y rescate, telesillas y control medioambiental en la estación.

También tiene experiencia como organizador y miembro del equipo de pistas en diversas competiciones, guía de esquí y de montaña. Ha sido segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ezcaray entre 2007 y 2010 y es primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Biodiversidad en este mismo Consistorio desde 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba