Calahorra pondrá en marcha un operativo especial de prevención antiterrorista en la próxima Semana Santa

La Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en Calahorra ha aprobado, con la unanimidad de todos sus miembros, el operativo especial de protección y prevención antiterrorista, que diseñó la Secretaría de Estado de Seguridad en 2017, y que es de obligada aplicación en todos aquellos lugares en los que se produzcan elevadas concentraciones de personas, con el fin de reforzar la seguridad y la protección de todos aquellos espacios susceptibles de acoger una afluencia importante de público.
En el caso de Calahorra, este plan será de aplicación inmediata en futuros eventos multitudinarios como los que se desarrollan en el marco de la Semana Santa calagurritana, declarada de Interés Turístico Nacional. Además de otros acontecimientos igualmente multitudinarios como las jornadas gastronómicas de la verdura o las fiestas patronales.
El plan ha sido elaborado de forma conjunta y coordinada por Guardia Civil y Policía Local y tiene un carácter “vivo” y dinámico, de manera que se irá poniendo en marcha en diferentes situaciones y adaptándose en cada caso a las necesidades de la localidad.