CalahorraComarca Calahorra

Ciudadanos y el Partido Riojano se abstendrán en la votación de los presupuestos de Calahorra.

Ciudadano y el Partido Riojano han manifestado su abstención a los presupuestos de Calahorra. Si bien el PR. remitió una nota de prensa explicando este particular, Ciudadanos anunció su respuesta a preguntas de los medios durante una rueda de prensa donde también adelantó que no tardarían en mandar una nota de prensa explicando los motivos en los que sustentan esta decisión. Izquierda Unida ha convocado para mañana una rueda de prensa para explicar su postura ante las cuentas municipales

En lo referente al Partido Riojano, a pesar de no votar de forma favorable, se abstendrá facilitando la aprobación de los presupuestos de Calahorra al haber logrado importantes compromisos para modernizar la ciudad. Desde el Partido Riojano subrayan que la coherencia y responsabilidad han marcado el diálogo con el Equipo de Gobierno para lograr incluir en los presupuestos partidas económicas que mejoren el bienestar social de los calagurritanos y compromisos para afrontar grandes retos en materia de infraestructuras en la ciudad.

La formación regionalista ha logrado incluir en las cuentas municipales el nuevo centro de visitantes de la catedral, la ronda verde de la ciudad, bono joven cultural, reforzar el EDUSI, re urbanizar las plazas de la Constitución y de la libertad, nuevos parques infantiles, proyecto de la nueva estación de autobuses, comenzar las obras que marca el plan director de la plaza de toros, rebaja de impuestos a los vehículos híbridos y eléctricos, nueva app de turismo, red de espacios públicos del Casco Antiguo e impulso a la financiación especial para Calahorra como segunda ciudad de la Rioja que ofrece servicios a 80.000 riojanos, además decontinuar con el desarrollo del Punto Limpio, proyecto que impulsó nuestra formación.

Además, el PR+ de Calahorra ha conseguido el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de facilitar el aumento de apoyo a las peñas de la ciudad e, igualmente, la formación regionalista ha sido clave en el proyecto del nuevo centro educativo de FP, infraestructura que siempre ha demandado. Estas han sido algunas de las iniciativas para facilitar la aprobación de las cuentas municipales de Calahorra en 2019. 

Desde el Comité Local del Partido Riojano en Calahorra ha subrayado que lograron la renovación del alumbrado público lo que supondrá un importante ahorro para las arcas de nuestra ciudad y la eliminación de la contaminación lumínica. Además de haber sido capaces de conseguir el punto Limpio cuyo ambicioso proyecto ya se han presentado y que será un referente en las políticas de medio ambiente. 

Gabriel Furgiuele y David Gómez, Concejal y candidato regionalista en Calahorra respectivamente, han afirmado que “tenemos un proyecto muy claro para Calahorra, no son los presupuestos que haríamos nosotros, los nuestros serán mucho más ambiciosos, tampoco aprobamos la legislatura del Partido Popular,pero siempre ponemos a Calahorra en el centro del diálogo y el consenso. Además de conseguir propuestas de calado económico, hemos consensuado medidas que quieren situar a nuestra ciudad como referente del Valle del Ebro, para recuperar el sitio que ha perdido Calahorra”. Los responsables regionalistas han recalcado que somos conscientes de que ahora tenemos un solo concejal en el Ayuntamiento, por eso valoramos muy positivamente todo lo que hemos conseguido incluir, pero también es cierto que éste es un presupuesto que queremos mejorar a partir de Junio, con propuestas e iniciativas valientes que se alejen de mercadeos electoralistas y que cumplan con los deseos de los calagurritanos, alejados del enfrentamiento entre partidos, buscando lo mejor para Calahorra que es nuestro único objetivo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba