Regional

Critica de Vox sobre la eutanasia y su tratamiento en el Parlamento de La Rioja

Desde Vox han mostrado su malestar porque desde el Parlamento de La Rioja se inste al Gobierno de España a la despenalización de la eutanasia y considera que el «parlamento riojano, cada vez que intenta ponerse a trabajar, lo hace para otra cosa que no es por los intereses de nuestra comunidad».

En lo referente q la ley de despenalización de la eutanasia, Vox afirma que «una vez más vemos como las propuestas socialistas sobre eutanasia están rodeadas de cinismo: no tienen justificación jurídica, ética, política ni humanitaria. Si quisieran paliar el dolor por razones de verdadera humanidad, habrían traído una ley de cuidados paliativos, porque el 50% de los enfermos muere con dolor por no tener acceso a cuidados paliativos.

Para esta formación política «la vida humana tiene un valor en sí misma y VOX la defenderá siempre, desde la concepción hasta su final natural. Nadie es dueño de la vida; ni siquiera de la propia vida; en eso reside la Dignidad de la Persona, que es fundamento del orden social según el art. 10 de la Constitución, otro de esos artículos que la izquierda olvida todos los días.»

>> El valor de la vida es objetivo y universal. No lo otorga un acuerdo social, ni por supuesto los políticos, ni siquiera uno mismo. Es un valor objetivo que reconoce nuestro ordenamiento jurídico. Considerarlo de otra forma tendría consecuencias terribles, como decidir quién tiene dignidad para vivir y quién no.

>> Unir la dignidad a la calidad de vida es extremadamente peligroso: cuando el bienestar decae, entonces la vida pierde su dignidad. Bajo la etiqueta políticamente correcta de “muerte digna”, lo que en realidad hay es considerar a los enfermos como personas no dignas para dedicar todos los esfuerzos sanitarios a su curación.

>> Esta ley persigue cambiar la cultura de la vida por una cultura de la muerte. Subvertir los valores en los que se fundamenta la Constitución. Es la culminación de un plan deshumanizado donde la vida no vale nada; y el ser humano se valora en tanto que no es una carga económica o social. Para nosotros, el ser humano jamás será una carga. El Bien Común nos exige a todos que hagamos todo el esfuerzo posible por aliviar el sufrimiento de los enfermos: apoyando a la familia, que es donde la persona encuentra su círculo íntimo de amor y protección; mejorando los sistemas y unidades de cuidados paliativos y de unidades hospitalarias del dolor, y contribuyendo a la consciencia social de que todas las vidas importan, y que nadie puede valorar ni decidir cuándo o por qué nadie debe morir».

VOX concluye su nota de prensa reclamando «una ley de cuidados paliativos y una reforma que permita regular permisos laborales para que quienes necesitan atender a un enfermo puedan hacerlo» mientras afirma que «la eutanasia y los cuidados paliativos no son lo mismo: en un caso se trata de eliminar o aliviar el dolor y la enfermedad; en el otro de eliminar al enfermo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar