Logroño

El Grupo Municipal Socialista insta a despolitizar las fiestas de San Mateos

El Grupo Municipal Socialista insta a los colectivos que participan en las fiestas de San Mateo a despolitizar estas fechas y recuerda que varias de las personas de las entidades que hoy se han manifestado en contra de la propuesta municipal forman parte de las listas electorales del Partido Popular al Ayuntamiento de Logroño. El Grupo Municipal Socialista, además, lamenta la manipulación que se está produciendo.

El Grupo Municipal Socialista apoya las fechas elegidas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y su objetivo, que pasa por reducir el número de días en San Mateo, tal y como se ha comunicado a los colectivos, patronal y sindicatos desde el pasado mes de octubre.

En este sentido, lamenta la utilización política de algo como las fechas mateas por parte de algunos colectivos cuyos miembros forman parte de las listas electorales del Partido Popular a las elecciones municipales de 2019. Entre ellas, se encuentran Carmen Sarramián, Alfredo Iturriaga o Diego Vicente. Con este último, además, se reunieron responsables municipales y le mostraron su opción de reducir el calendario festivo sin que mostrara oposición al respecto.

La propuesta del Ayuntamiento de Logroño por reducir e intensificar el número de días en San Mateo se ha comunicado desde octubre a los colectivos vinculados con las fiestas, así como al Consejo Escolar de Logroño, a la patronal y a los sindicatos.

Además, es necesario recordar que esta ciudad ya tuvo un San Mateo de cinco días en el año 2012, cuando las fiestas se celebraron del 20 al 25 de septiembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar