El Patio colegio Aurelio Prudencio se suma a los espacios públicos de ocio y deporte para niños y jóvenes de Calahorra.
El patio del colegio Aurelio Prudencio se sema al del colegio Quintiliano y abrirá sus puertas fuera del horario escolar para el uso y disfrute de los ciudadanos de Calahorra.
El patio del colegio Aurelio Prudencio permanecerá abierto de lunes a viernes de 16:15 a 20:30 horas y el sábado y el domingo, de 10 a 20 horas, durante el horario de verano y hasta el cambio de hora al horario de invierno, que cerrará a las 18 horas todos los días.
Por su parte, al patio del colegio Quintiliano puede accederse durante el periodo lectivo de invierno – comprendido entre los meses de octubre y marzo- los fines de semana, de 9 a 18 horas. En abril y mayo se abrirá desde del cierre del centro educativo hasta las 20:30 horas entre semana, y los fines de semana, de 9 a 20:30 horas; los meses de junio y septiembre, desde del cierre del colegio hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana, de 9 a 21:30 horas; y en los meses estivales de julio y agosto el patio permanecerá abierto de 9 a 21:30 horas todos los días de la semana.
Esta medida responde al interés del Ayuntamiento de Calahorra por ofrecer nuevos espacios públicos como alternativa de tiempo libre a los niños y jóvenes de nuestra ciudad para que jueguen y practiquen deporte.
La Policía Local seguirá siendo la encargada de abrir y cerrar el patio colegio Quintiliano por la puerta que se encuentra en la calle Antonio Machado y el patio del Aurelio Prudencio lo abre el propio conserje del colegio.