El PP afirma que la Fundación Hospital de Calahorra tiene las mejores demoras medias de todo el país.

Ante las manifestaciones realizadas hoy por el PSOE riojano a través de una nota, el Partido Popular de La Rioja quiere recordar a esta formación política que la Fundación Hospital de Calahorra mantiene a día de hoy una demora medida para la realización de pruebas diagnósticas y primeras consultas que se puede fijar entre las mejores del país.
Actualmente, tal y como se puede ver en la página web del sistema sanitario público, en las principales especialidades médicas existe una demora media que oscila entre los 28 días de Nefrología y los cuatro, de Aparato Digestivo. Unas demoras que sitúan al centro hospitalario riojabajeño, como uno de los centros con mejor demora media en la atención a los ciudadanos de todo el país.
Lamentablemente es muy difícil hacer una comparación exacta entre los datos que ofrece la Fundación Hospital de Calahorra y los que se pueden ofrecer en diversas comunidades gobernadas por el PSOE, puesto que existen muchos centros que no ofrecen públicamente esos datos. No obstante, según los datos del Ministerio de Sanidad, la demora media que existe en Andalucía para ser atendido en una primera consulta por un especialista oscila entre los 66 y los 81 días, según el tipo especialidad médica.
Además, a diferencia de la gran mayoría de las comunidades gobernadas por el PSOE, en La Rioja existe desde hace ya unos años el sistema de libre elección de profesional sanitario. A través de ese sistema, todo ciudadano sabe de antemano el tiempo medio de espera para la atención que tiene cada profesional sanitario.
El PSOE no es un partido político que pueda dar lecciones en gestión sanitaria a nadie y menos en el caso de La Rioja, por ello resulta especialmente llamativo que el principal partido de la oposición intente tergiversar, un dato tan sumamente objetivo como son las listas de espera. Cabría pensar sobre cuáles son el objetivo real del PSOE no es trabajar por la mejora de la sanidad de los riojanos, sino por utilizar la sanidad como un arma política de forma absolutamente demagógica.
El Partido Popular de La Rioja felicita a todos los profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra por su trabajo continuo y constante en la mejora de la atención que reciben los ciudadanos y que de forma reiterada han reconocido la mayoría de los ciudadanos, tanto de La Rioja Baja, como de la Ribera Navarra.