CalahorraComarca Calahorra

El PSOE de Calahorra considera 2018 como un año desastroso propiciado por los 20 años de gobierno del PP.

El PSOE de Calahorra ha realizado hoy su balance del año 2018, un año en el que la agrupación socialista considera que “hemos visto el desastroso resultado de los últimos 20 años de política del PP en Calahorra, hundimientos en el casco antiguo y fuga de empresas”

Según han destacado desde el grupo socialista “Las principales inversiones realizadas en 2018 han sido reparaciones de emergencia en el casco antiguo fruto de dos décadas de dejadez y abandono” mientras que desde punto de vista del tejido empresarial de la ciudad “un año más hemos de lamentar el traslado de empresas de Calahorra a Arnedo de la mano del Gobierno de La Rioja”

Durante este balance, tampoco se han olvidado de repasar los proyectos socialistas presentados y que califican como “proyectos sensatos para el futuro de la ciudad” mientras recuerdan que “hemos logrado mejor financiación del Gobierno de La Rioja y el compromiso del Gobierno de España para afianzar servicios como la expedición de DNI y los exámenes de conducir y la apertura del polígono Recuenco”.

Elisa Garrido, acompañada de algunos de sus compañeros en el Ayuntamiento de Calahorra, ha desgranado, a lo largo de la rueda de prensa, diferentes asuntos acaecidos en este año ya acabado.

Comenzaba 2018 con el hundimiento de la plaza de la Verdura; terminaba sin arreglar la cuesta de la Curruca, ni la del Rufo, ni Cárcaba y a mitad de año se nos hundió el Sequeral. Este es el saldo de un alcalde que durante lustros antes fue concejal de urbanismo.

En cuanto a la gestión administrativa, el Ayuntamiento de Calahorra ha vivido un caos total en la gestión de contratos, finalizando el año con la prórroga forzosa de un importante número de contratos que no se ha licitado a tiempo. También los ciudadanos han sufrido los problemas generados por la implantación de la administración electrónica para lo que el Equipo de Gobierno han sido incapaces de poner medios suficientes.

En cuanto a la obra realizada en la Casa Carramiñana, ha supuesto una inversión con un sobrecoste importante por culpa de un mal proyecto.

En definitiva Portillo ha realizado un trabajo de mínimos, de solución de emergencias sin proyectos de futuro y con las empresas abandonado Calahorra camino del polígono de la maja de Arnedo de la mano del Gobierno de La Rioja

En el capítulo de compromiso del PSOE con Calahorra, Garrido ha manifestado que “Lamentamos el retraso en dos obras impulsadas por el PSOE que vienen a solucionar problemas generados una vez más por el Partido Popular. La reparación de los puentes sobre la carretera nacional y la autopista que acaba de comenzar y la construcción de una rotonda en las pistas de atletismo.” Según afirman “fue en 2017 cuando el PSOE llevó estas dos cuestiones al pleno municipal, al Parlamento de la Rioja y a los presupuestos regionales. Dos obras que están sufriendo un retraso injustificado.”

Además, han querido hacer hincapié en que fue el Grupo Parlamentario Socialista quien “amplió en 178.000€ el dinero que el Gobierno de La Rioja traspasa a Calahorra con el fondo de cabeceras.”
por lo que, tal y como dicen “El trabajo del PSOE logró mejorar nuestra financiación.”

En el capítulo de proyectos de futuro, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Calahorra ha definido las propuestas presentadas como “valientes, serias y meditadas; alejadas del conformismo del PP” ideas que, según consideran, “tratan de darle a Calahorra infraestructuras necesarias y de generar, a su vez, una ciudad más concéntrica, reparando zonas degradadas y arropando el casco antiguo”

– Presentamos un proyecto para la creación de una estación intermodal y la urbanización de los terrenos de ADIF junto a la estación de trenes

– Presentamos un proyecto para, mediante un convenio urbanístico, obtener terreno dotacional junto a la Avenida de la Estación con el objetivo de instalar en esa zona el nuevo Instituto, bien comunicado, en un zona céntrica, junto a dos colegios y el conservatoria y con opción de expansión, junto a nuestro casco antiguo a diez minutos del centro. Y crear además un pabellón cubierto municipal multiusos conservando la fachada protegida de la fábrica de los Botijilla.

– Apostamos por ampliar el centro de Salud. Calahorra tiene hoy el mismo centro de salud que hace 30 años y es necesario ampliarlo.

No han querido olvidar desde la agrupación socialista los compromisos del Gobierno de España con Calahorra “La llegada del PSOE al Gobierno de España ha supuesto un impulso para tres cuestiones importantes para Calahorra y en las que se está trabajando activamente desde la Delegación del Gobierno como son el mantenimiento de los exámenes de tráfico en Calahorra, la mejora del servicio de expedición de DNI y la apertura del polígono Recuenco.”

Igualmente, han recordado que “Hemos logrado que se modifique el sector Cidacos de tal manera que se genere una nueva zona de parque entre el rio Cidacos y la nueva zona urbana. Esta zona de parque va a suponer ampliar en 54.000 m2 el sector Cidacos con el beneficio no sólo de la zona verde ganada sino porque, además, alejamos las futuras construcciones de posibles inundaciones.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba