Regional

ELECCIONES EN PODEMOS: La candidatura de Sara Carreño debate sobre el futuro de la cultura

La candidatura «Entre Todas Podemos La Rioja» realizó ayer, a través de las redes sociales, un debate telemático sobre el futuro de la cultura Esta iniciativa contó con la participación de rostros tan conocidos de las artes escénicas como Idoia Salguero, Pepe Viyuela y César Vea. El debate, afirman, logró suoerar las 4.000 visualizaciones a las pocas horas.

Pepe Viyuela destacó en este debate el fuerte impacto que ha tenido el covid-19 en la cultura con la paralización de proyectos y cierre de salas, aunque, dijo, “tengo la esperanza que pronto a medio plazo volveremos a disfrutar del teatro, del cine, de la cultura” el actor asegura que la recuperación del sector “debe hacerse junto a otros sectores porque la unión y la colaboración entre todos agilizará la recuperación de la crisis generada”.

Por su parte Sara Carreño ponía en valor el descubrimiento que ha supuesto para mucha gente la cultura y todo ello gracias a la apertura que se ha producido en internet “Teatros y compañías o artistas han ofrecido contenidos y espectáculos en internet y redes sociales lo que ha acercado la cultura a numeroso público que antes no tenía acceso.
La profesora y actriz riojana Idoia Salguero resalta que “desde la administración y la sociedad en general se debe poner el foco en lo importante que ha sido durante esta pandemia la cultura. Ha sido lo que nos ha salvado y hay que ubicarla en un lugar importante”.

El actor César Vea se refirió a la grave situación que atraviesa la cultura en nuestro país desde hace años y que se ha puesto de relieve con la pandemia “el desempleo afecta a un volumen muy importante de la profesión y faltan soluciones”. Vea recordó también un antiguo proyecto televisivo con sede en La Rioja y la falta de apoyo institucional hizo que la serie Doctor Mateo se hiciera aquí.

María Cuevas recordó la falta de academias, talleres y destacó la necesidad de un foro donde todo el mundo de la cultura puede aportar y “un foro donde las instituciones también estén presentes para colaborar estrechamente”.
El debate ‘La Cultura en La Rioja’ sirvió para poner en valor la cultura y tradiciones riojanas y en general ser una plataforma de reivindicación para que público, el tejido empresarial y las instituciones apuesten por la cultura como un valor añadido para nuestra sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar