Once riojanos darán “Zancadas contra el cáncer”.
El reto, consistente en recorrer los setecientos setenta kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela mediante relevos de entre diez y quince kilómetros, comenzará el 14 de octubre a las 24 horas en Roncesvalles.
El equipo de corredores lo componen los agentes de la Policía de Calahorra Juancho García, Alfredo Boiza, José María Abad y David Santolaya; el operario del parque municipal de obras y servicios José Manuel Béjar; dos corredores más calagurritanos Germán Valerio y Benjamín Arias; tres policías locales de Logroño Iván Herrera, Félix Sáez y Juan Carlos Arana; y el guardia civil de Logroño Antonio Baños.
“Somos un grupo de personas amantes del deporte que queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer”, ha explicado Juancho García.
Todas las personas que quieran a acompañarles en este reto pueden incorporarse al equipo, participar en alguna etapa del camino o aportar un donativo.
El Ayuntamiento de Calahorra colabora en este proyecto “Zancadas contra el cáncer” financiando dos autocaravanas con la serigrafía de “Calahorra, ciudad de la Verdura”, que acompañarán a estos once corredores en su aventura.
Todo el dinero que se recaude se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer, al igual que el de los patrocinadores.