Zahara se consagra en la segunda noche de Actual 20

Igor Paskual dio la bienvenida al segundo de los conciertos “grandes” de Actual 20. Comenzaba una potente noche en la que, a muchos les sorprendió, ante la dureza de Paskual y Carolina Durante, la dulzura de Zahara.
Antiguamente, los conciertos de este festival se equilibraban cada día sobre un estilo musical; por contra, ahora cada sesión se balancea entre diferentes estilos musicales. Cosa, será, de los tiempos modernos… o yo que sé.
Volviendo a esta segunda sesión de conciertos en el Palacio de los Deportes, Zahara y su melódica voz rompieron las entrañas de los más de 2.000 espectadores congregados en el reconvertido, cada principios del mes de enero, en el Palacio de la Música. Allí, el número de espectadores, iba paulatinamente aumentando según trascurría la actuación de Zahara
Zahara, a quien los organizadores no le otorgaron la condición de cabeza de cartel, se ganó y demostró sobre el escenario con creces que mereció serlo por méritos propios. Su pop, rock con tintes indies y psicodélico fue cautivando a los allí reunidos.
Hubo tiempo para repasar su discografía y también para cover de temazos míticos como Lucha de Gigantes. Tiempos de paz, de guerra y de magia en la voz de la cantante ubetense que cuando solo contaba con 12 años compuso su primer tema (Una palabra). Tiempos de conquistar viajar por el universo musical como Astronauta, de cerrarlo e incluso de despedirlo con Starman.
Cerró la noche Carolina Durante, que podrían ser de Bilbao pero son de Madrid, recordándonos que el punk sigue vivo con la misma fuerza y con el dinamismo con la que nos lo descubrieron grupos como Ramones. “I woke up at the moment when the miracle occurred”. Ni más ni menos que eso, “la melodía más hermosa que jamás había escuchado”. Y así acabó la segunda noche de conciertos en el Palacio de los Deportes.
⚠ El módulo no puede ser renderizado porque el contenido solicitado no es (ya) accesible. Póngase en contacto con el administrador para obtener acceso.