CalahorraComarca Calahorra

Balance del equipo de gobierno de Calahorra tras la primera reunión para aprobación de los presupuestos

El equipo de gobierno ha convocado este viernes a todos los grupos municipales para iniciar las conversaciones de cara a la negociación de los presupuesto general municipal de 2020, toda vez que en el pleno de diciembre quedará aprobada una modificación presupuestaria para incluir los gastos de la aprobación de las cuentas de recaudación pendientes de ejercicios anteriores (2017 y 2018) quedando solventado uno de los principales problemas presupuestarios heredados de la gestión del equipo anterior.

El objetivo de las reuniones era trasladar a los grupos las líneas maestras del planteamiento del equipo de gobierno para el presupuesto así como recoger las principales prioridades del resto de grupos para ultimar el borrador que le será entregado en próximas fechas.

El equipo de gobierno ha trasladado su planteamiento de realizar un marco de negociación más amplio que el de las pequeñas obras y de la necesidad de encauzar el presupuesto hacia los retos estratégicos y las infraestructuras básicas. Por tanto, ha trasladado que dentro del capítulo de inversiones, estas estarán dominadas por la obtención de los terrenos del Centro de Formación Profesional Integrada, la Estación Intermodal, la ejecución de la EDUSI, la renovación de los colectores de aguas y reurbanizaciones pendientes en el Casco Antiguo y algunas inversiones acuciantes en las infraestructuras de aguas.

Las reuniones comenzaban a las 9:00 horas con el principal grupo de la oposición, del Partido Popular. En ella se ha mantenido un tono de cordialidad y buena disposición por ambas partes y se ha sustanciado que el principal escollo del PP es el Centro Formación Profesional Integrada. Sin embargo, el equipo de gobierno ha encontrado puntos de posible acuerdo en la EDUSI y en las urbanizaciones de algunas calles del Casco Antiguo.

A las 10:00 horas, se producía el encuentro con el Grupo Municipal de Ciudadanos que, a juicio del equipo de gobierno, ha evidenciado una postura inflexible ante el marco de negociación ideado por el equipo de gobierno y ambos grupos se han emplazado a trabajar directamente sobre el borrador.

A las 13:00 horas, Óscar Moreno, por el Grupo Municipal de IU ha manifestado su interés por la mejora de la financiación municipal y la obtención de nuevos ingresos. Y finalmente, a las 14:00 horas, Maite Arnedo, del Grupo Municipal de VOX, ha manifestado al equipo de gobierno su intención de no suponer un obstáculo a la gestión municipal.

Una vez realizadas estas reuniones, el equipo de gobierno remitirá a los grupos, en el plazo más breve posible, un borrador que recogerá los gastos ya comprometidos en materia de personal y gasto corriente, así como las partidas en inversiones que sean representativas del sentir expresado por los todos grupos en estas reuniones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba