Comarca Calahorra

Concha Velasco, Antonio Resines, MªLuisa Merlo y Jesús Cisneros, protagonistas de la programación del teatro Ideal para las fiestas patronales de agosto.

El teatro Ideal ha programado tres obras para las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra celebrará del 25 al 31 de agosto.

La primera de ellas, el 26 de agosto, será “La ternura”, una comedia romántica de aventuras inspirada en el universo de Shakespeare. Cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en sendos matrimonios de conveniencia con nobles ingleses. “La ternura” intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor, porque si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Comenzará a las 20 horas.

El 28 de agosto a las 20 horas los actores Mª Luisa Merlo y Jesús Cisneros representarán la obra “Conversaciones con mamá”. Una comedia que te deja algo tocado el corazón, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco, te desconcierta y hace que disfrutes con todo lo que te puede transmitir una buena obra de teatro.

El ciclo de teatro de fiestas finaliza el 31 de agosto a las 21 horas con “El funeral” interpretada por dos grandes actores del cine, del teatro y de la televisión Concha Velasco y Antonio Resines. Lucrecia Conti, la actriz más famosa de España, ha fallecido y el Ministerio de Cultura ha habilitado un teatro como velatorio para que sus admiradores puedan despedirse de su amada estrella. Lo que ellos no saben es que su fantasma quiere despedirse de una forma especial que nunca olvidarán.

Los montajes teatrales “La ternura” y “El funeral” están incluidos dentro del Proyecto Platea 2018, que promueve el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música y al que el Ayuntamiento de Calahorra está adherido desde hace años.

La venta de entradas para asistir a estos tres espectáculos comenzará el 2 de agosto, de 12 a 14 horas, en la taquilla del teatro Ideal, y a partir de las 12 horas a través de la página web www.generaltickets.com

Además, la taquilla abrirá de 12 a 14 horas los días 9, 16 y 23 de agosto, así como todos los días de función una hora antes del comienzo de la misma.

Por supuesto, se mantienen los descuentos del 50% a desempleados, presentado la tarjeta acreditativa, y del 20% a mayores de sesenta años y jóvenes con carnet joven, así como la entrada joven de cuatro euros en el segundo anfiteatro para menores de treinta años.

Además, se establece un nuevo descuento del 35% en el abono para las tres funciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba