FútbolSegunda B, Liga Iberdrola y Segunda femenina

CRÓNICA| Expulsión y derrota en La Planilla. (Por Débora Vizán)

Quién diría que era 2 de Febrero ayer, más parecía una tarde de verano cuando participábamos en los play off de ascenso; calor, buen ambiente y ganas de sumar tres puntos. Con esos recuerdos y la alegría de tener a Rodrigo de vuelta a casa, empezamos a disfrutar del ambiente en La Planilla.

ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 Roberto, 3 Morgado, 4 Cristian F., 7 Jose Ramón, 8 A. El Haddadi (18 Rodrigo, 63′), 12 M. Santamaría, 14 Kamal, 17 Alberto G., 19 Jorge F. (9 Celorrio, 80′), 20 C. Márquez y 21 Chaco (6 M. Díaz, 74′).

BURGOS CF: 13 Pedro, 4 Miki, 5 Undabarrena, 11 Juanma, 14 Cerrajería, 15 Julio, 16 Raúl (6 Indiano, 86′), 18 Córdoba, 20 Lobato (2 Pere M. 77′) , 21 Borja y 22 Alarcón (10 Pisculichi, 71′).

En los primeros compases se vio la intensidad con la que arrancaba el conjunto visitante, pronto recibió el premio de ese esfuerzo. Bastaron 13 minutos para que Raúl aprovechase un balón dividido en el área que el mismo colocó, tras el control y pase de Alarcón abrió el marcador con un disparo desde la frontal.

No tardó en reaccionar el CD Calahorra y llegaron sus oportunidades; Jorge de falta, Cristian a bocajarro desde el borde del área, Chaco rematando lo imposible y Jose Ramón poniéndole velocidad a las perlitas de Kamal. Aún así Pedro lo impedía con buenas acciones, el Burgos se retrasó por haber perdido la posesión y el dominio del partido salvo en los últimos minutos, donde los rojillos se mostraron con solidez y firmeza defensiva ante la ofensa blanquinegra.

DESCANSO 0-1 (16 Raúl, 13′)

Más cómodo el conjunto local en la segunda parte, ya en el inicio se notó el cambio en ambos equipos; pues esta vez el Burgos estaba algo apagado. Fue magnífica la actuación de Jorge Fernández y Kamal, creando opciones de gol constantemente. Aún así la ocasión clara fue del equipo visitante, tras una contra Mikel Santamaría tuvo que despejar rápido a córner, Borja sacó en corto para recibir de nuevo por Alarcón y propició un centro chut que se estrelló en el poste.

Ya se comentaba la rigurosidad del colegiado durante el encuentro y Morgado pagó los platos rotos. Lo siento mucho pero esta vez no me voy a callar, UN PISCINAZO EN TODA REGLA, apenas hubo contacto y Juanma se tiró a ver si sonaba la flauta. Es que por muchas veces que lo vea sólo puedo explicarlo así. Perdonad mi cabreo, pero es que ya van muchas injusticias a lo largo de la temporada.

Salió Rodrigo por A. El Haddadi y Cristian ocupó la posición de A. Morgado. A pesar de jugar con diez, el CD Calahorra insistía en ataque intentando franquear el muro burgalés, pero comenzó el baile de idas y venidas donde el co junto visitante ocasionaba peligro a la contra. Refuerzos en las filas de Salmerón, Alarcón por Pisculichi; también en las líneas rojillas donde Chaco fue sustituído por Miguel Díaz. Corría el 75′ y se retiraba Lobato por Pere M.

El juego era como un partido de Nadal y Djokovic, a ver quien aguantaba más; lógicamente el desgaste físico de los rojillos era notable y Jorge Fernández dio paso a Celorrio. A por todas fue Sola, pero con diez era arriesgado. Tras un saque de banda Raúl Sánchez hizo un pase de tacón a Julio y se adentró en el área para recibir de nuevo, el goleador de la tarde encaró y batió a Roberto de nuevo.

A menos de 5′ del final del encuentro, el Burgos se creció y tuvo numerosas opciones. Efectuó su último cambio, entró Indiano por Raúl, sin duda el mejor del partido para el equipo visitante. Siguió sufriendo el CD Calahorra en los últimos minutos donde encajó un tercer gol sobre el 90′.

Terrible partido para el conjunto calagurritano, esperemos que el esfuerzo y la intensidad de nuestros jugsdores (de los cuales estamos orgullosos) continúen para lograr sumar puntos de nuevo. Porque nos caemos para levantarnos, siempre juntos!!! Mucho ánimo a todos!!!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar