El River Ebro se consolida como la gran sorpresa de la tercera riojana tras su victoria ante el CD Pradejón.
La tarde se abría en el San Miguel con un homenaje a Óscar Arpón. También hubo fotos individuales con los niños, o sin los niños, de un equipo o de otro. Sin Arpón. Con Arpón. Todos juntos. Y un minuto de silencio. Parecía que el partido no acababa de empezar nunca
Finalmente, el partido comenzó y ¡cómo comenzó! con el CD Pradejón desatado y saliendo en tromba; tan desatado que no se había llegado al minuto 3 de partido y ya ganaba por 0-1. Momentos de muchos nervios en el campo del San Miguel al ver que el River Ebro era incapaz de atravesar el centro del campo y que cada balón recuperado por los de Pradejón en la medular, significaba una clara ocasión ante la meta de Álvaro Niño. En dos ocasiones estuvo a punto de ampliar la ventaja el equipo visitante durante los primeros 15 minutos de juego.
Lo de hoy era un derbi entre dos equipos que están acostumbrados a competir mucho y disputar cada balón. Este hecho llevó a que el partido y el ambiente, poco a poco, se fueran caldeando.
En el minuto 30, el CD Pradejón tuvo que realizar su primer cambio al lesionarse Isra Losa, y en el minuto 36, el árbitro decretó un penalti a favor del River Ebro. Yeray cogió el balón para lanzarlo pero Albert se acercó al delantero centro y Yerai le cedió el esférico. Tiró Albert y lo hizo por el centro, una vez que el portero se venció hacia la izquierda. Era el empate a uno en el marcador.
Un minuto más tarde, fruto de la alta tensión del partido, el goleador Juan Martínez sufrió un cruce de cables y propinó una patada sin sentido a un jugador del River Ebro. Agresión, roja y expulsión. Se presagiaba una gran tarde de fútbol, visto lo que ya se vio entre estos dos equipos en pretemporada; pero la expulsión lo condicionaba todo. Y, efectivamente, desde este momento el partido ya fue otro.
Con mucha más tensión, los equipos abandonaban el campo camino de los vestuarios al finalizar los primeros 45 minutos.
En la segunda parte el CD Pradejón intentó conservar el resultado, conocedor de haber perdido una oportunidad de oro desaprovechando sus llegadas en los primeros minutos de partido y regalando una absurda ventaja al rival por la expulsión de Juan Martínez.
Y el Pradejón aguanto hasta que en el minuto 62 Iñaki marcaba tras recoger un rechace tras la parada de Sergio Bartolomé. Siguió intentando el Pradejón volver a igualar el encuentro pero Yerai Zurro marcaba, 13 minutos después, el 3-1 que sentenciaba el encuentro. Ya no había prisa en el CD Pradejón, ni tampoco parecía haber ilusión en su juego. Cuando el partido ya llegaba a su fin y muchos espectadores comenzaban a abandonar el campo de San Miguel, llegó el cuarto y quinto gol del River Ebro, marcados en el mismo minuto, por el mismo jugador: Eneko.
Y FIN.
Dura y abultada derrota para el Pradejón que no refleja lo visto en el terreno de juego y gran victoria para el River Ebro que con este resultado se mantiene sexto empatado a puntos con la UDL Promesas, a tres puntos de la zona de playoff.