Mucho frío… y pocas nueces (Crónica de Débora Vizán y álbum de fotos)

(Crónica de Débora Vizán Ruiz)
CM LA PLANILLA, Domingo 17:00 H
Fría tarde en el templo. Hubo gran asistencia de aficionados deseosos de obtener una victoria, la cual no vemos desde aquel partidazo en Gijón. Una vez más habrá que conseguirla fuera de casa, porque La Planilla parece estar gafada.
Alineaciones:
CD CALAHORRA: 1 Nacho, 2 Regino, 3 Morgado (12 Yasin, 57′), 4 Jon, 5 Barrio, 6 Emilio, 7 Rodrigo, 8 Parla (16 Sergio, 72′), 9 Ubis, 10 Goñi (18 Obeng, 60′) y 11 Auzmendi.
SD LEIOA: 1 Atangana, 2 Morcillo, 3 Córdoba, 4 M. Fernández, 5 Crespo, 6 Egiluz (16 Magdaleno, 80′), 7 Carlos, 8 Iru (14 M. Juaristi, 74′), 9 Yurrebaso (12 Luariz, 76′) 10 Garai y 11 Sota.
Tras un minuto de silencio en honor al fallecimiento de Santiago Díez Bella, mítico socio y exdirectivo del club, daba comienzo el juego en manos de José Alberto Pardeiro Puente (apunten este nombre).
Los rojillos salieron a por todas, con caras nuevas en el once inicial, pero mostrando carácter y constancia en ataque. Se intentó llegar por el centro, Parla combinó con Ubis y éste dió un buen pase en profundidad para Adrien Goñi que fue bloqueado por Morcillo; y poco después, por banda izquierda combinaba Morgado con Rodrigo y el lateral fue derribado en el área. Un penalti muy protestado por las gradas; pero inexistente para José. Minuto 20 y Morgado y Rodrigo lo volvieron a intentar, ésta vez el meta Atangana la atrapó. El conjunto visitante mostraba firmeza en defensa y consiguió sus primeras ocasiones dando lugar a los primeros despejes de Echaide en La Planilla. En las botas de Auzmendi pudo estar el primer gol, pero el disparo fue flojo y Atangana lo evitó. Y llegó el gol en el 27′, en propia puerta, para el CD Calahorra. Yurrebaso puso un centro que intentó atrapar Zabal, pero rebotó en Barrio y entró. Malamente, tra trá.
Chirri del SD Leioa recibió la primera tarjeta amarilla, fue bueno saber que José sabía dónde las guardaba. En la siguiente jugada, Chirri propinó un disparo lejano que paró Zabal. Salvo una buena ocasión de Emilio que fue a las manos del guardameta, las opciones del conjunto local fueron a menos. Una contra de los legionenses fue bastante peligrosa pero la defensa estuvo bien.
DESCANSO 0-1
El CD Calahorra no conseguía adentrarse en el área visitante, dado que Morcillo y Córdoba cortaban los pases. De modo que Adrien Goñi volvía a hacer una de las suyas intentándolo desde la frontal. Tampoco llegaba el empate. Sola decidió el primer cambio, al parecer por molestias; Morgado daba paso a Yasin en el 56′. Regino se posicionó en la izquierda y Yasin en su autopista particular. Poco después, Adrien fue sustituído por Obeng, había que marcar. Sin embargo, a punto estuvo Yurrebaso de sentenciar el partido, con un disparo que se alejó por poco. Garai y Yasin vieron cartulina amarilla en este tramo de la segunda parte.
Sergio, bienvenido a casa. El joven debutó ayer en Segunda división B y en el equipo de su ciudad, orgullo calagurritano. Entró por Parla en el 68′, de esta forma el conjunto local se marcó un All-in y puso todo su arsenal arriba para lograr, al menos, el empate. La SD Leioa también hacía sus cambios y entraron al terreno de juego Juaristi y Luariz, por Iru y Yurrebaso. Comenzaron las carreras y centros de Yasin, vimos a un Sergio Benito muy participativo, buen debut del cachorro; y por supuesto varios remates sin éxito de Obeng, Rodrigo, Ubis y Auzmendi. En las filas de Jon Ander, Egiluz dió relevo a Magdaleno en el 81′. Y ni La Virgen con sus milagros… Fuera, a las nubes, Atangana, fuera por poco, Morcillo, fuera, palo… Hasta el palo lo impidió! Es que no llegaba el gol por ninguna parte; ni siquiera a balón parado, donde Xabi nos ha regalado maravillas en otras ocasiones… Pues esa fue la última. Fuera otra vez. José pitó el final. Adiós don Pepito.
FINAL 0-1
90′ + 4′ de añadido
(el tiempo del marcador nunca funciona en la segunda parte, por favor Vidal pon orden jeje)
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES Y
CALAHORRA LUCHA HASTA EL FINAL
La bandita no se rinde, eso lo sabemos todos, pero quiero dejarlo claro para que la afición tampoco lo haga. «La Crianza siempre anima hasta el final», que no muera esto por favor. Más aplausos, más aliento, más cánticos, más unidos que nunca.